lunes, 28 de mayo de 2012

somos luna en el cuerpo

y justo hoy que necesitaba activar, que además es lunes y es el día de arranque, de ponerle garra,
es el día que promete la semana por delante para concretar todo eso que queremos concretar...
tanto por hacer!!!

y además... es el día en el que amanecemos supuestamente más que descansados luego de un finde largo, porque no nos permitimos decirnos ni a nosotras mismas que en realidad un finde largo familiar puede llegar a ser agotador!!, o por lo menos hoy veo que eso me pasó a mi,

y que hoy es lunes y que lo que siento es que necesitaría tomarme un finde largo de soledad conmigo misma,
mi amiga Marian cada tanto me dice "me extraño a mi misma" y la entiendo tanto, empatía pura una vez más!!!

por qué tendría que poder todo eso que tenía planeado hoy?,
si hoy estoy para cueva, para adentro, para estar conmigo, lo más sola posible,
estoy profunda, hiper sensible, necesitada de descanso y desconexión,
me lo dice mi cuerpo, mi guia, mi alma,
lo dice mi cara, mis ojos ojerosos, oscuros y apagados,
la luna me guia, la espero,
estos son esos días previos al sangrado, pegaditos a la caída en la oscuridad sutil y sabia,
escucharse, tenerse paciencia, honrar el momento!
saber que la intensidad de estos días hacen casi intolerables meros aspectos de la realidad ordinaria...
aprender que hoy solo tengo que dejarme estar lo más en paz que pueda,
eso quiero,
dejarme...
estar...
en...
paz...
!!!

quiero entender y ayudar a comprender que en las mujeres convive junto a la realidad ordinaria una realidad lunar con sus ciclos, sus tiempos, sus exigencias, sus dones y sus gracias, que rige nuestro ser, la luna en el cuerpo femenino, eso somos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada