jueves, 12 de marzo de 2015

LA MAGIA – PREMENSTRUAL – LUNA MENGUANTE (parte 1)

“estoy filosa y profunda como una rosa bella, pero pincho” G.

Es el estado lunar que se corresponde con el período posterior a la ovulación y previo a la menstruación, un momento crucial del ciclo. El famoso PREMENSTRUAL. Es la fase que sigue a la caída del óvulo no fecundado y antecede al desprendimiento del endometrio, la disolución, la bajada de la sangre.

En esta etapa quedamos dominadas por fuerzas destructivas en el mejor de los sentidos, las energías de la transformación, la destrucción de lo viejo para recomenzar. Encarnamos el ciclo eterno de muerte y renacimiento. Hay que destruir para regenerar. El óvulo no fecundado tiene que ser disuelto, barrido y expulsado para darle lugar a la llegada de un nuevo ciclo.

Este estado lunar se llama MAGIA porque es una fase caracterizada por un nivel de intuición profunda que levanta la voz y nos hace de guía trascendente. Somos dueñas de nuestros niveles más mágicos, percibimos y vemos más allá de lo visible. Los niveles de percepción más altos nos habitan y nos dan la nota interna de a dónde apuntar, por dónde seguir. Es el momento del mes en el que tenemos que anotar esos mensajes internos de lo que nos gusta y lo que no, de lo que captamos, de lo que claramente sabemos que sí queremos o no. Es una usina de mirada aguda y clara que sienta el precedente de con qué cosas, situaciones, coyunturas, vínculos y demás no podemos seguir haciéndonos las que no vemos.

Esta fase nos conecta directamente con nuestro mundo interior. Es un tiempo de mirada verdadera y sinceridad extrema. Es una etapa en las que se caen los velos, vemos incluso más de lo que queremos, más de lo que nos conviene a los fines funcionales de la vida cotidiana, así también adviene la susceptibilidad, la intolerancia y la furia. Las fuerzas destructivas de esta fase son capaces de hacer daño.

Días antes del sangrado estamos extremadamente sensibles, vulnerables, irritables. Es la época de las típicas situaciones en las que con mayor o menor sutileza y comprensión algunos nos preguntan “te está por venir?”, días en los que nos ponemos peleadoras, agresivas. Emitimos juicios tajantes, pendulamos entre los todo o nada, los nunca o siempre.

LUNATICAS. La vuelta al mundo en 28 días. Ed. Grijalbo, 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario